[OpenSER-Users-ES] Configuracion de sip proxy

Saúl Ibarra saghul at gmail.com
Mon Sep 3 19:45:23 CEST 2007

Por un lado va la señalizacion (SIP) y por otro lado el stream
multimedia (RTP). OpenSER es solo un proxy SIP,es decir, gestiona
únicamente SIP,el RTP le da igual. Perosi tienes problemas de NAT,
necesitas un mediaserver, comomediaproxy o rtpproxy, para que circulen
por ahi los streams RTP.

OpenSER lo que hará (si lo has configurado) será detectar si hay NAT,
y en caso de haberlo indicar que elaudio se envíe al mediaserver.

El 3/09/07, Hugo Franco <hugo2408 at gmail.com> escribió:

>      Al crear un servidor proxy la idea es que el trafico de mi red sip pase
> por mi servidor para que este pueda dicernir si las llamadas salen o no.
> Para lograr esto configuro en mis clientes la la direccion a donde se tienen
> que authenticar y  direccion ip de mi servidor como proxy no? . Hay otra
> forma de hacer esto?
>     Por favor me podrian nombrar la utiliad de el mudolo mediaproxy ademas
> de manejar el NAT?
> me lo lei d ela pagina pero no me quedo muy claro.
>    Gracias por sus respuestas

Saúl -- "Some people say why, other just say, why not."