[OpenSER-Users-ES] ¿modparam ("usrloc", "db_mode", 3) es una locura?

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Sat Oct 27 18:02:30 CEST 2007

Hola, el modo modparam("usrloc", "db_mode", 3) consume más en cuanto a que
cada segundo hace una petición SQL para encontrar contactos con nat_bflag y
otras peticiones por cada "lookup(location)".

Pero también tiene sus ventajas en cuanto a que permite meter entradas a mano
(así tengo hecho yo el tema delos forwardings paralelos o secuenciales con el
módulo LCR y tal).

Pero claro, ¿cómo de perjudicial es usar modparam("usrloc", "db_mode", 3)
respecto de usar modparam("usrloc", "db_mode", 1/2) en un entorno en
producción?

Sé que depende de la carga de usuarios y llamadas, pero ¿puede el modo "3"
saturar un servidor que en modo "2" funciona holgadamente?

PD: ¿Qué significa esto?
  http://www.openser.org/docs/modules/devel/usrloc.html#AEN285
  1.3.20. db_mode (integer)
    3 - DB-Only scheme.
      The lack of memory caching also disable the location watcher
      registration (in will not work with PA module)

El módulo PA está obsoleto así que asumo incumbe también al módulo "presence",
pero ¿qué significa "disable the location watcher registration"? En principio
a mí me funciona bien la presencia en modo "3".

Gracias por cualquier explicación y un saludo.