[OpenSER-Users-ES] help me

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Fri Oct 26 23:29:22 CEST 2007

El Viernes, 26 de Octubre de 2007, Arturo Miranda Vera escribió:
>  he estado provando
> openser y nada me sale, la verdad he leido bastante del mensaje SIP, de los
> problemas que existe cuando hay NAT y cual es la solucion. pero a la hora
> de empezar a probar nisiquiera puedo registrar un usuario. espero me ayude.
>
> la configuracion de mi openser.cfg es:

> # -- auth params --
> # Uncomment if you are using auth module
> #
> #modparam("auth_db", "calculate_ha1", yes)
> #
> # If you set "calculate_ha1" parameter to yes (which true in this config),
> [...]

Ojo con esos parámetros, lee bien la doc del módulo "auth_db".

Te pego mis apuntes al respecto:

# -- auth_db --

# Modo "fácil": hacer que OpenSer tenga que calcular el ha1 en base a la
columna "password":
#modparam("auth_db", "calculate_ha1", 1)
#modparam("auth_db", "password_column", "password")  # Ya que por defecto
es "ha1".

# En entorno de producción habría que ponerlo a "0":
modparam("auth_db", "calculate_ha1", 0)  # OpenSer no conoce las contraseñas
en plano.
modparam("auth_db", "password_column", "ha1")  # Para cuando se autentican con
digest username.
modparam("auth_db", "password_column_2", "ha1b")  # Para cuando se autentican
con digest username at dominio.

En cambio lo que tú tienes me parece un poco "raro" y creo que por eso no
consigues autenticarte (luego tampoco registrarte).