Re: [OpenSER-Users-ES] ¡¡ El "outbound" se carga toda la seguridad !!

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Thu Oct 25 11:49:54 CEST 2007

El Thursday 25 October 2007 11:34:15 Raúl Alexis Betancor Santana escribió:

> Umm, error de concepto, tu OpenSer no tiene porqué usar los mismos datos de
> contacto que tiene del register para hacer esta llamada Outbound, y sino
> usa los mimos el Invite saliente hacia B se estampará contra el NAT de B

No entiendo, yo mismo hice la prueba y la vulnerabilidad existe:

- Desde userA at domA llamo a userB at domB.
- Me fijo en el Contact que envía el userB (que ha sido corregido por OpenSer
con la IP pública y puerto por la que sale nateado).

Si yo más tarde llamo directamente a esa IP del contact (IP pública) mi
OpenSer la identifica como outbound ($rd != dominio local) y la ruta
directamente, es decir, la ruta a la IP pública nateada del userB, y como es
el OpenSer quien lo envía atraviesa el NAT y llega al userB.

Insito en que todo esto lo tengo exaustivamente comprobado. Me puedes llamar
paranoico (y acertarás) pero lo que describo insisto en que es real.

> Ahora mismo no tengo claro como .. pero estoy seguro de que no te hace
> falta otro proxy para esto.

Si mi OpenSer reenvia las llamadas outbound a otro proxy2 entonces cuando
dicho proxy2 encamine la llamada a la IP del Contact de userB se pegará el
leñazo con el NAT ya que sl router NAT no conoce conoexiones salientes desde
userB a proxy2.

Saludos y gracias de nuevo.

ibc at in.ilimit.es