[OpenSER-Users-ES] ¡¡ El "outbound" se carga toda la seguridad !!

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Thu Oct 25 11:34:15 CEST 2007

On Thursday 25 October 2007 09:08:11 Iñaki Baz Castillo wrote:

> Sí que puede, y tiene todo el sentido. Yo permito que los usuarios de mis
> dominios (domA y domB) hagan llamadas outbound a dominos externos usando
> como outbound proxy mi OpenSer (para que ponga el RtpProxy y tal).

Claro este punto.

> Entonces si userA at domA llama a la IP de contact de B
> (sip:userB at ip_contact_B) entonces esa llamada la interpretará mi OpenSer
> como outbound (no va dirigida a un dominio local) y la rutará directamente,
> por lo que llegará al userB directamente. Comprobado.

Umm, ya claro, porque permites llamadas a dominios externos.

> No entiendo porqué hablas ahora de diálogos en curso, no entiendo qué tiene
> que ver, yo hablo de un INVITE inicial pero que no va a @domB sino a
> @IP_contact_B (por lo que se ruta como Outbound) y en definitiva llega al
> usuario B ya que dicho usuario permite llamadas (nat pinging tras REGISTER)
> desde el proxy.

Umm, error de concepto, tu OpenSer no tiene porqué usar los mismos datos de
contacto que tiene del register para hacer esta llamada Outbound, y sino usa
los mimos el Invite saliente hacia B se estampará contra el NAT de B

> De ahí que la solución que veo es la de rutar las llamadas outbound a otro
> proxy y así ya no se pueden "colar" aprovechando el natpinging.

Ahora mismo no tengo claro como .. pero estoy seguro de que no te hace falta
otro proxy para esto.

> No es que las reglas estén mal, es que @IP_contact_B no es un dominio local
> luego es outbound y no se procesa por las reglas (que son para llamadas
> **entrantes** a los usuarios locales).

Ya, después de pillar papel y boli he entendido donde tienes el problema.

--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual S.L.