[OpenSER-Users-ES] ¡¡ El "outbound" se carga toda la seguridad !!

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Wed Oct 24 19:44:25 CEST 2007

El Wednesday 24 October 2007 15:45:08 Iñaki Baz Castillo escribió:

> [...]
>
> Es decir, recalco que la política de seguridad es en función del dominio y
> sólo se aplica para llamadas a usuarios de mis dominios.
>

> Pero si un usuario de uno de mis dominios (dom_A) conoce (por una llamada
> previa) el Contact exacto de otro usuario mío de un dominio distinto
> (dom_B) e, insisto, completamente independiente de dom_B, entonces el
> usuario puede llamar directamente a:
>
>   sip:user_B at IP_Contact_user_B
>
> por lo que la llamada en mi OpenSer se considera outbound y puesto que la
> realiza un usuario "mío" se la permito... ¡¡pero se salta toda la política

Umm, o yo me le liado siguiendo el hilo o no tiene sentido lo que comentas.

Aunque el usuario A conozca el contact del B, no le puede mandar un Invite
usando de outbound proxy, SI y siempre SI, tu compruebas que no es un dialogo
en curso.

Aunque te pongan como outbound proxy, A ha de enviar un Invite a B y lo hará a
través de tu proxy, otra cosa distinta es que intente enviarlo directamente
de A a B, entonces no puedes hacer nada.

> Además resulta que como dicho INVITE llegará desde el OpenSer el user_B lo
> aceptará de todas todas (ni siquiera hay una mínima protección de NAT o
> firewall posible).

Creo que te has liado, el INVITE no llegará a B, porque desde que A te lo
mande pasará por todas tus reglas, a no ser que el orden de las reglas esté
mal.

Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual S.L.