[OpenSER-Users-ES] Comprobación de diálogo con "OPTIONS - 200 OK"

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Sat Nov 17 21:05:51 CET 2007

El Sábado, 17 de Noviembre de 2007, Iñaki Baz Castillo escribió:

> Además gracias a él he descubierto que efectivamente Asterisk NOOOOOO
> responde bien a los OPTIONS in-dialog:
>
> Cuando yo lo probé con mi cosilla en Ruby enviaba como username la
> extensión de Asterisk marcarda en el INVITE inicial, o sea, usaba esa
> extensión como username en el OPTIONS in-dialog.
> Pero claro, lo que tnego que poner es "asterisk at IP" que es el Contact que
> devuelve Asterisk.
>
> Twinkle lo hace bien. Entonces si le envías a Asterisk un OPTIONS in-dialog
> con el username del Contact recibido (como debe ser) entonces devuelve 404
> [...]

Bueno, por si os interesa he reportado un bug en Asterisk:
  http://bugs.digium.com/view.php?id=11264

Al final de todo me he tirado un farol para darle un poco más de "alarma", a
ver si no me eh equivocado:

"Nortel and Cisco gateways use those in-dialog OPTIONS to monitorize the
status of a dialog, so if Asterisk generates the INVITE but replies with 404
when receiving an in-dialog OPTIONS then the gateway would end the call."

XD