[OpenSER-Users-ES] Comprobación de diálogo con "OPTIONS - 200 OK"

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Sat Nov 17 20:26:21 CET 2007

El Viernes, 16 de Noviembre de 2007, Jesus Rodriguez escribió:

> No lo tengo claro... he leido por encima el punto 12.2.2 de la
> rfc3261... de ahí me he ido al 8.2 y de este al 11.2 que dice:
>
> 11.2 Processing of OPTIONS Request
>
>     The response to an OPTIONS is constructed using the standard rules
>     for a SIP response as discussed in Section 8.2.6.  The response code
>     chosen MUST be the same that would have been chosen had the request
>     been an INVITE.  That is, a 200 (OK) would be returned if the UAS is
>     ready to accept a call, a 486 (Busy Here) would be returned if the
>     UAS is busy, etc.  This allows an OPTIONS request to be used to
> [...]

Pero esa es la definición del OPTIONS fuera de diálogo, no la de in-dialog,
¿no? :)

PD: El otro día haciendo frikadas en Ruby para mandar un OPTIONS in-dialog y
resulta que el ****maravilloso**** Twinkle te permite enviar un OPTIONS
in-dialog:

- Estando en una conversación.
- Menú "Call" -> "Terminal capabilities"
y ya está ;)

Además gracias a él he descubierto que efectivamente Asterisk NOOOOOO responde
bien a los OPTIONS in-dialog:

Cuando yo lo probé con mi cosilla en Ruby enviaba como username la extensión
de Asterisk marcarda en el INVITE inicial, o sea, usaba esa extensión como
username en el OPTIONS in-dialog.
Pero claro, lo que tnego que poner es "asterisk at IP" que es el Contact que
devuelve Asterisk.

Twinkle lo hace bien. Entonces si le envías a Asterisk un OPTIONS in-dialog
con el username del Contact recibido (como debe ser) entonces devuelve 404
(ya que no existe una extensión llamada "asterisk").

En fin........ qué mal.