[OpenSER-Users-ES] ¿ CPL ?

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Mon Nov 12 13:36:40 CET 2007

Hola, el sábado noche aún con el resacón del viernes-SIMO le eché un vistazo
al RFC de CPL (los ejemplos básicamente XD):
  http://www.faqs.org/rfcs/rfc3880.html

Tengo algunas cuestiones sobre ello:

1) ¿Hay algún cliente SIP que soporte CPL? sería muy chulo que en la
configuración de un tfno te diese la opción de subir las preferencias (desvío
condicional, etc) al servidor en forma de CPL en vez de sólo comportarse así
en el caso de éste teléfono (esta branch).

2) ¿Qué tal sería usar CPL "al margen del usuario"? me refiero a alguna
especia de aplicación que meta "a piñón" el XML del CPL para cada usuario e
implemente redirecciones, desvíos, bloqueos...

Lo pregunto porque tengo entendido que si el CPL XML llega en un REGISTER
(como cabe esperar) el módulo CPL de OpenSer lo pasa a binario y lo guarda
así en la tabla, lo que luego es más eficiente en su lectura.
En cambio si una aplicación externa (web por ejemplo) mete el XML en la tabla
no se pasa a binario.

Además, no me queda claro cómo interactúa el CPL con el resto del script, ¿qué
hay de los flags, los branch_route y todo eso? por ejemplo:
Mediante CPL pongo un desvío a otra URI. Cuando se produzca este caso, ¿sale
la llamada por el branch_route? ¿o una vez que entra en el CPL queda al
margen de script? también he oído sobre problemas para tratar el NAT y así.

En fin, ¿alguna aclaración o pista para empezar con esto? Mil gracias.

PD: ¿Se usa el CPL en la vida real?

ibc at in.ilimit.es