[OpenSER-Users-ES] new_connection: Access denied for user 'openserro'@'localhost'

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Thu Dec 20 19:14:01 CET 2007

Hola Silvia,

Vaya, va creciendo la población de OpenSER :)

> Los módulos de openser cogen como localización de la BBDD el valor
> por defecto si no especificas nada en el fichero de configuración de
> openser, que justamente es
> mysql://openserro:openserro@localhost /openser
>
> Al haber cambiado los parámetros en openserdbctl, los valores por
> defecto no son válidos y tendrás que configurar en el fichero de
> configuración de openser el parámetro db_url de todos aquellos
> módulos que utilizan base de datos.

Para ahorrarte unas cuantas líneas en la configuración puedes hacer
algo como:

modparam("usrloc|uri_db|group|auth_db|alias_db|domain|speeddial|
permissions|drouting|cpl-c|avpops",
     "db_url", "mysql://DB_USER:DB_PASSWD@DB_HOST/DB_NAME")

Y en una sóla línea pasas los parámetros de la base de datos para
todos los módulos que necesites.