[OpenSER-Users-ES] Openser para voip+presence+IM

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Fri Aug 31 16:46:01 CEST 2007

El 31/08/07, Alejandro Cabrera Obed <acabrera at sintys.gov.ar> escribió:
> Saul, muchas gracias por la data....ahora me queda una sola duda. Si yo
> tengo ya funcionando bien un servidor Asterisk y ademas un servidor
> Jabber en otro host diferente, es factible usar algun cliente softphone
> (tipo Gaim, X-Lite, etc) que pueda conectarse al Astreisk para
> comunicaciones voip y al Jabber para comunicaciones IM, y asi integro
> todo en un unico cliente y no tengo entonces necesidad de migrar a
> Openser ???

Sí, podrías usar WengoPhone (www.wengophone.org). Por defecto te
invita a que uses una cuenta de Wengo. Dicha cuenta es SIP y te
permite mensajería y llamadas vía SIP, pero también te permite añadir
cuentas Jabber, MSN...

Lo que tendrías que hacer es:

- Instalar el cliente.
- En al configuración elegir "Avanzadas" y poner tu propio servidor
SIP (el Asterisk) en vez de usar una cuenta Wengo. OJO: aquí el
problema sería de nuevo el no poder usar IM con esa cuenta SIP.
- Y luego, que cada usuario se cree en su perfil una cuenta Jabber
contra vuestro servidor Jabber y así podréis chatear, enviar
ficheros...

Lo malo es que sólo conozco este cliente que soporte tanto
multiprotocolo. Hay otros (como Gizmo) que integran SIP y Jabber, pero
lo hacen contra su servidor y no hay mucho más. De todas formas el
wengophone es muy chulo y es GPL y multiplataforma.

<ibc at aliax.net>