[OpenSER-Users-ES] Openser para voip+presence+IM

Alejandro Cabrera Obed acabrera at sintys.gov.ar
Fri Aug 31 16:32:01 CEST 2007

Saúl Ibarra wrote:
> Para lo que necesitas OpenSER es lo adecuado, pero si además necesitas
> algún otro servicio como buzones de voz o salida a la PSTN (ya has
> dicho que no) entonces puedes poner un Asterisk para esos servicios.
>
> Si solo necesitas llamadas internas + mensajería + presencia no
> necesitas Asterisk.

Saul, muchas gracias por la data....ahora me queda una sola duda. Si yo
tengo ya funcionando bien un servidor Asterisk y ademas un servidor
Jabber en otro host diferente, es factible usar algun cliente softphone
(tipo Gaim, X-Lite, etc) que pueda conectarse al Astreisk para
comunicaciones voip y al Jabber para comunicaciones IM, y asi integro
todo en un unico cliente y no tengo entonces necesidad de migrar a
Openser ???

Gracias de nuevo, muy amable.

Alejandro