[OpenSER-Users-ES] Configuracion de sip proxy

Hugo Franco hugo2408 at gmail.com
Mon Aug 20 21:05:33 CEST 2007

Hola, actualmente tengo instalado un servidor openser, con el cual puedo
hacer llamadas entre los usuarios que pertenecen a la base de datos. Ahora
deseo que este sea tambien el proxy de mi red sip, en mi topologia tengo
varios asterisk pbx que administrar y un proveedor sip en el que tengo un
acuenta con su login y password.
      1._Deseo comunicar sin problema las extensiones de los diferentes
asterisk, para esto cree una cuenta para cada uno y hago que se registren
contra el openser y me lo hace sin problemas. Con respecto a esto mi
pregunta es: para que me autentique que usuarios puden llamar y a
que extensiones que modulos, parametros y demas configuraciones necesito? me
he encontrado por alli con estas lineas pero no me queda claro contra que
tabla autentica de colocarlas
                                             if
(!proxy_authorize("","subscriber")) {
                                                proxy_challenge("","0");
                                                return;
                                             };

   2._Por otra parte debo enrutar llamadas de las asterisk pbx a el
proveedor sip, como este me dio una cuenta de ususario supongo que
tengo que hacer de uac, por lo que estuve leyendo sobre este modulo
pero, no me queda claro cuales lineas agregaria para poder registrarme
con el openser contra el proveedor de servicio.

Encontre pro ejemplo

modparam("uac","credential","login:dominio:password")

pero no especifica como hacer que se registre y ademas tambien
encontre varios parametros de avpops configurados por lo que no se si
necesito de ese modulo para esto.

   Tambien encontre codigo para redireccionar el trafico que esta
dirigido hacia otros equipos, entonces no se si en vez loguearme con
el openser, solo redirecciono y que el asterisk se encargue de
loguearse. Si es asi como dirijo el trafico hacia el openser? solo
configurando en los clientes a openser como proxy?

  De antemano muchas gracias por su ayuda