[Users-es] OpenSer: ACL's en multidominio

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Sun Aug 19 21:55:10 CEST 2007

El 17/08/07, Jesus Rodriguez <jesusr at voztele.com> escribió:

> Pienso que de momento no hay problemas por aceptar tráfico de
> dominios externos... pero esto cambiará en cuanto el tema del SPIT se
> ponga en marcha... acabaremos con reglas muy restringidas, como pasa
> ahora con el mail :-/

Yo por ejemplo me imagino a un trabajador con su softphone abierto y
al que de repente le llega un mensaje SIP desde
"gane_dinero at exito_seguro.com" con un texto que todos nos imaginamos.
XDDD

Sería incluso peor que el SPAM de correo electrónico. Incluso aunque
hubiese un sistema anti-span (el proyecto "Spider" ese en el que
participas tengo entendido) si se cuela un mensaje hace más daño que
un correo electrónico por dos cosas:
- Falta de costumbre del usuario receptor.
- Notificación instantánea en tiempo real.

En fin, supongo que aún queda un poco de tiempo hasta que esto ocurra,
pero ocurrirá, ¿no? XD

<ibc at aliax.net>