[SR-Users-ES] Problema con keepalive con Panasonic con conexiones tcp

Jose Fco. Irles Durá josefu en gmail.com
Jue Mar 15 18:00:45 CET 2018

Buenas tardes,

estoy probando unos terminales Panasonic con Kamailio (los terminales
están detrás de NAT usando TCP) y estoy experimentando problemas de
conectividad desde el Kamailio hacía ellos.

Después de unos ~300 segundos, el terminal cierra la conexión. He
capturado tráfico y veo los keepalives del kamailio cada 30 segundos y
como después de los segundos citados (270 segundos exáctamente) el
terminal envía un FIN,ACK, cerrando la conexión TCP.

En otro sistema con FreeSWITCH, veo que FreeSWITCH envía OPTIONS y así
el terminal no cierra la conexión, funcionando las llamadas entrantes
normalmente.

En Kamailio veo que no hay opción de enviar OPTIONS a los terminales
cuando se conectan por TCP, ¿Hay alguna alternativa?

La configuración actual de mi Kamailio de pruebas en los temas
relacionas con tcp son las siguientes:
tcp_keepalive=yes
tcp_crlf_ping=yes
tcp_keepcnt=3