[SR-Users-ES] Kamailio y multiples asterisk.

Emiliano González emiliano.gonzalez en uruip.com
Mar Mayo 5 17:44:46 CEST 2015

Buenos días, estoy comenzando a incursionar un poco en Kamailio después
de haber utilizado varios años Asterisk. Estuve mirando como trabaja
Kamailio y las guia de integración junto con asterisk. Me he planteado
el siguiente desafío y me he pechado con algunos impedimentos que
seguramente se de por mi ignorancia.
Yo quisiera integrar varios Asterisk (PBX) con un solo Kamailio
utilizando realtime. Mi idea es rutear el tráfico a la PBX correcta.
Quisiera rutear el tráfico de acuerdo al dominio de destino (sip.pbx1 ->
pbx1.asterisk, sip.pbx2 -> pbx2.asterisk). Observando las guías y los
módulos veo que el auth_db se carga al inicio con una DB de Asterisk
predefinida, esto no me permite consultar en otra DB de otro Asterisk,
por que cuando utiliza el auth_check va directo a la base de datos con
la que se cargo el modulo. Hay alguna forma de indicarle a que db debe
ir a consultar el registro? Yo sabiendo el dominio con la pseudovariable
$fd al cual se quiere registrar obtengo la DBURL realizando una consulta
con el módulo sqlops pero desconozco la forma de setearlo al modulo
auth_db.

Resumiendo un poco cual es mi objetivo:

                                   Kamailio

        | *@sip.pbx1             | *@sip.pbx2               | *@sip.pbx3
pbx1.asterisk     -    pbx2.asterisk        -     pbx3.asterisk

Espero que se entienda y me puedan ayudar.
--
Slds.-