[SR-Users-ES] "falsear" usuarios con kamailio + asterisk ¿problema de seguridad?

mutoid mutoid en gmail.com
Jue Feb 28 11:46:33 CET 2013

El día 28 de febrero de 2013 11:38, Victor Seva
<linuxmaniac en torreviejawireless.org> escribió:

> Así de primeras...
>
> haciendo que el asterisk(B) se registre en el Kamailio y forzando a
> nivel de Kamailio el valor del From.

Al final creo que lo he resuelto añadiendo esto en la ruta RELAY (en
la configuración del documento de asipto)

        if (method=="INVITE" && !route(FROMASTERISK)) {
            if (!proxy_authorize("midominio", "sipfriends")) {
                xlog("L_NOTICE", "[$Tf] Detected INVITE before
authorization $fU -> $tU\n");
                proxy_challenge("midominio", "1");
                break;
            } else if (!check_from()) {
                sl_send_reply("403", "Use From=ID");
                exit;
            }
        }

Así obligo a que los INVITE que vienen de fuera se vuelvan a
autorizar, y los que vienen de asterisk (llamadas entrantes) pasen de
largo

Todavía estoy haciendo pruebas, y por ahora no he podido falsear
ningun usuario para realizar llamadas, así que parece estar
funcionando...