[SR-Users-ES] problemas con NAT

Javier Vidal javier.quasar en gmail.com
Vie Ene 20 15:04:42 CET 2012

Buenas a todos, tengo un problemilla y le llevo dado muchas vueltas y no logro resolverlo, os planteo un poco la probroblematica que tengo.

Tengo una instalación con Kamailio y RTPProxy, la funcionalidad que tengo es de tener usuarios registrados y poder encaminar sus llamadas hacia distintos carriers, en principio todo esta funcionando ok,  pero esta semana me he encontrado con un caso en el que me falla el audio, es decir, no gestiono bien el nat y entrego a mis clientes la ip de mi carrier a nivel SDP. El caso es que mi cliente hace la llamada, nosotros comprobamos el NAT, y forzamos el RTPproxy para gestionar el trafico RTP, bien  le devolvemos la respuesta al INVITE a nuestro cliente con la IP de origen del trafico RTP de nuestra maquina. El problema surge cuando llega el Ringing(180), solo el Ringing, en este momento se nos cambia la IP a la de nuestro carrier y aquí empieza el problema. El tema es que si en vez de un 180 Ringing, el carrier nos da un 183 Session Progress todo funciona bien y la IP de la sesión SDP no se cambia.

Por favor si alguien tiene una idea de donde puede venir el problema... Posiblemente sea una tontería, pero yo no soy capaz de verla, o es que ya llevo demasiadas horas con esto....

Muchas Gracias por todo.

Javier Vidal.