[SR-Users-ES] Problemas con transferencias entre kamailio y asterisk

Edu - SysCon syscon3 en gmail.com
Vie Feb 3 16:09:49 CET 2012

Estimados:

Tengo un escenario armado con un Kamailio como balanceador de carga
(CALL STATEFUL PROXY) y dos asterisk abajo, ofreciendo servicios de
IPPBX.
Los teléfonos se registran contra el Kamailio, y este ultimo deriva
las llamadas a uno u otro asterisk según corresponda...

En único problema que estoy teniendo es el siguiente.

Cuando A lllama a B, esta primera llamada es procesada en el Asterisk 1.
Ahora cuando por ejemplo B quiere transferir la llamada a C (REFER),
se pone la primera llamada en espera, se negocia una segunda llamada y
depende en que asterisk cae esta llamada, la transferencia es exitosa
o no.

Por lo que estuve trazeando, el INVITE de la segunda llamada, cae en
este ejemplo en el asterisk2 y cuando el teléfono envia el REFER-TO al
asterisk1, este no tiene el dialogo de la llama referida.. entonces
falla...

Se podrá hacer fork del Refer para que me responda el que tiene el
dialogo?  o es una locura?

Saludos
EDU

--