[SR-Users-ES] veterano en asterisk, novato en kamailio

ghernandez ghernandez en camundanet.com
Lun Oct 31 20:21:19 CET 2011

Hola!

Bueno, mi pobre experiencia en Kamailio me está dejando
perplejo.

Seguí el documento para integrarlos. Como tengo varios
asterisk (una docena) que ya se interconectan entre si para
intercomunicar usuarios y a otros para sacar llamados a la PSTN, correo
de voz, trafico entrante etc, y me resulta cada vez mas ineficiente el
reparto de usuarios entre ellos, decidí probar la receta de ese
documento , con algunos cambios:

1) En vez de un asterisk
destino/origen tengo varios, por lo que uso un script de perl para
determinar a que servidor asterisk debe ir cada paquete.

2) Como dice
el documento, la autenticacion la hago en kamailio y el call routing,
incluso entre usuarios, lo hago en el asterisk (elimino además asi el
problema del rtp detras de nat).

Anda todo de maravillas.... unos
minutos. Al rato, comienzo a ver mensajes del tipo:

 [forward.c:788]:
broken reply to forward - no 2nd via

y invalid cseq for aor

mientras pasa esto (deja de pasar de repente), kamailio deja de
responder a practicamente todas las peticiones que le llegan,
desregistrandose los usuarios.

Si alguien tiene experiencia en algo
asi y le interesa compartir ideas, AGRADECIDO.

Si alguien necesita
info para poner a andar una maqueta como la que describe el documento de
integracion publicado por la gente de kamailio, encontre algunos puntos
faltantes sin los cuales NO ANDA....

Saludos

On Mon, 31 Oct 2011
15:34:04 -0300, magnusadilsom en gmail.com wrote:

> Yo estoy tratando de
aprender con opensips, pero todavía tengo algunas dudas.
> Hoy soy
responsable por un proveedor de voip, solo uso en asterisk 1.6, pero
preciso agrandar la capacidad de llamadas, por esto llegue a opensips.

> Tengo en este momento, dos servidores asterisk 1.6 y un database
server usando mysql, conectando asterisk en realtime.

> Ahora agregue
un server mas con opensips 1.6, la idea es básicamente usar el opensips
para balanceo de las llamadas entre los asterisk.

> Pude configurar,
pero tengo un problema. Las llamadas entre usuarios. Trate de usar
rtpproxy, pero se queda un lado de la llamada sin audio. Recuerdo que
las extensiones están detrás de NAT.

> Es preciso un proxyserver? O
puedo resolver solo con opensips y los asterisk?
> Si preciso, cual es
mas recomendado para iniciar los estudios, rptproxy o mediaproxy?

saludos y gracias por la ayuda.

Un sociedad disuelta y re armada con dos nombres distintos .. :)

Si puedo colaborar con un punto de vista que vi en el Miami Convention
Center en Febrero de este año... y que OpenSips/SER se presento con un
both y mosotro algunas soluciones o avances muy interesantes.

Sinceramente no se si Kamailio esta expondiendo en IT Expos, pero si ha
hecho seminarios recientemente y unas conferences.

por mi parte prefiero kamailio. :) cuestion de gustos.

Saludos,

pkecastillo en hotmail.com [15]

Skype: pke.castillo

magnusadilsom en gmail.com [17] escribió:

> [...]
email para hacer una pregunta que hasta ahora no pude me contestar.

duda:

escreveu:

> [...]
problema porque alguien va a experimentar seguro mi mismo dolor de
cabeza :-)

sippeers) hay dos campos: name y username.

referencia a cambiar password por secret si usamos asterisk, pero deja
username como campo de usuario, y username no tiene siempre los nombres
de usuario, quien los contiene es el campo name. Lo que me pasaba era
que estaba validando las cuentas contra el campo incorrecto.

Despues de acordarme de mi abuela todo el domingo, a la noche me di
cuenta del error.

Oct 2011 09:46:03 +0100, Saúl Ibarra Corretgé wrote:

2011/10/31 ghernandez :

> [...]
años) con Asterisk, pero super novato en kamailio. He resuelto todos los
problemas de integracion usando la guia escrita en
http://kb.asipto.com/asterisk:realtime:kamailio-3.1.x-asterisk-1.6.2-astdb
[1], y consigo que softphones como xlite, ekiga, 3cx, zoiper y
adaptadores y telefonos IP (grandstream, linksys, siemens) se registren
sin problemas en Kamailio y pasen llamados a traves de Asterisk. Pero no
consigo algo tonto y es hacer que un asterisk se registre en kamailio.
Es decir, que una instalacion asterisk cualquiera (1.4.2.X, 1.6.2.X)
pueda registrarse en un kamailio tal como si fuera un softphone. Y no
entiendo por que. Alguien tiene alguna idea?

tienes? Qué has intentado? Sin un poco más de información
problema que estás teniendo poco podemos ayudarte :-S

Saludos,

[4] _______________________________________________ SR-Users-ES mailing
list SR-Users-ES en lists.sip-router.org [5]
http://lists.sip-router.org/cgi-bin/mailman/listinfo/sr-users-es
[6]

INC.

Informaci�n de ESET Smart Security, versi�n de la base de firmas de
virus 6590 (20111031) __________

comprobado este mensaje.

base de firmas de virus 6590 (20111031) __________

Security ha comprobado este mensaje.

[11]

la base de firmas de virus 6590 (20111031) __________

Smart Security ha comprobado este mensaje.

[12]

firmas de virus 6590 (20111031) __________

comprobado este mensaje.

> __________
Informaci�n de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de

--

Gustavo Hernández
Baratta

Links:
------
[1]
http://kb.asipto.com/asterisk:realtime:kamailio-3.1.x-asterisk-1.6.2-astdb
[2]
mailto:ghernandez en camundanet.com
[3] http://saghul.net
[4]
http://sipdoc.net
[5] mailto:SR-Users-ES en lists.sip-router.org
[6]
http://lists.sip-router.org/cgi-bin/mailman/listinfo/sr-users-es
[7]
http://www.camundanet.com
[8] http://www.eset.com
[9]
mailto:SR-Users-ES en lists.sip-router.org
[10]
http://lists.sip-router.org/cgi-bin/mailman/listinfo/sr-users-es
[11]
http://www.eset.com
[12] http://www.eset.com
[13]
mailto:SR-Users-ES en lists.sip-router.org
[14]
http://lists.sip-router.org/cgi-bin/mailman/listinfo/sr-users-es
[15]
mailto:pkecastillo en hotmail.com
[16] mailto:pkecastillo en gmail.com
[17]
mailto:magnusadilsom en gmail.com
[18] mailto:magnusadilsom en gmail.com
[19]
mailto:SR-Users-ES en lists.sip-router.org
[20]
http://lists.sip-router.org/cgi-bin/mailman/listinfo/sr-users-es
[21]
http://www.eset.com