[SR-Users-ES] Problema con BYE

Javier Vidal -- Quasar javier.quasar en gmail.com
Mie Oct 5 20:48:25 CEST 2011

Buenas tardes-noches,

Si me refiero al to-tag, voy a intentar explicarme algo mejor, tal vez
antes no lo hice lo suficientemente bien.

Tengo un entorno de pruebas similar a este, donde recibo llamadas
desde el proveedor A y las entrego en el asterisk B.

A -------------------(recibimos invite desde el
carrier)<kamailio>(hago un rewritehostport a la ip del
asterisk)------------------B(asterisk)

Lo unico que hago es en este caso en cuanto llega el invite
automaticamente hago un rewritehost, bueno y activo la Bandera para
ACC, hasta aqui todo bien, a nivel ACC, inserta la linea
correspondiente al INVITE.

Bien, ahora supongamos que quien cuelga primero es la parte A, siendo
asi todo va OK, se escribe en el ACC el BYE con el to_tag OK. El
problema pasa cuando despues de recibir una llamada quien cuelga es
una extension registrada en el asterisk(B), en este caso viendo las
trazas, la primera que me llega es un BYE de la maquina B al Kamailio,
automaticamente el kamailio le devuelve un 40X - Not Here., y la
llamada se queda pillada entre A y Kamailio, una vez que cuelgo A,
pues me llega otro BYE y el kamailio devuelve 481 Call leg/transaction
does not exist.

He probado a solo controlar el INVITE y olvidarme del resto, pero asi
en el ACC no me escribe el final de la llamada.

La verdad es que llevo 2 días con esto y ya se me agotan las ideas, ya
que estoy haciendo pruebas para una plataforma de recepcion de
trafico, actualmente tenemos un par de ellas para gestionar trafico
saliente, en entornos similares, y no hemos tenido un problema desde
hace meses, teniendo en cuenta que es algo muy similar a esto.

Un detalle que se me olvido comentar es que no valido al usuario, solo
confirmo la IP, aunque no debería afectar.

Si por favor tienes una idea de que puede estar pasando te lo agradezco.!!!

Javier V