[SR-Users-ES] Problema con las transferencias

Jorge Eduardo Silva Jackson syscon3 en gmail.com
Lun Mayo 2 01:14:33 CEST 2011

Estimados:

Tengo un esquema de 1 sip-router con 2 asterisk.
Todos los registros los maneja Kamailio y las llamadas son cursadas a
los asterisk a través del modulo dispatcher.so con el método RoundRobin.

El problema lo puedo reproducir de la siguiente manera.

1 - Entra una llamada desde la PSTN (gateways registrados al kamailio),
el kamailio envía la llamada al asterisk-01

2 - Entra la IVR del asterisk-01 y el usuario digita el interno 205, el
Asterisk-01 envía la llamada al Kamailio quien localiza al usuario 205 y
"conecta" la llamada.

3 - El usuario 205 deja en espera la llamada, y para hacer la
transferencia, genera una nueva llamada al interno 220.

4 - cuando el 205 genera la llamada al 220, le envía al kamailio el
INVITE y el kamailio le envía la llamada al Asterisk-02 (porque el
modulo dispatcher.so esta en RoundRobin).

5 - Cuando el usuario 205 quiere terminar la transferencia, como las
llamadas están en diferentes asterisk, esta da error.

Una idea que se me ocurrió para solucionar esto, es que si un usuario
esta con una llamada establecida, la próxima llamada de ese usuario
debería caer en el mismo asterisk.

Hay algún modulo como CallControl u otro que pueda hacer el trabajo
sucio? o tengo que manejarme con flags, registros en base de datos y magia?

Espero sus comentarios.
Saludos
EDU