[SR-Users-ES] usuarios en asterisk y kamalio

Asuncion Merino Rodríguez asuncion en di.uc3m.es
Mar Mar 15 10:16:06 CET 2011

Hola

en la actualidad estoy montando un servidor kamailio que trabaja con un
servidor asterisk.

Entiendo que lo mejor seria que tanto kamailio como asterisk trabajaran con
los mismos usuarios, por eso el servidor kamailio autentica los usuarios
contra un servidor radius.

Este servidor radius, acceder a un directorio ldap, para validar a los
usuarios cuyo usuario es el login de correo y la contraseña correspondiente.

Mi pregunta es, como puedo manejar usuarios como "login" si en asterisk
existen usuarios creados como números de telefono? debería hacer que los
usuarios de radius fueran numeros de telefono?

Cualquier ayuda es bienvenida

Gracias