[SR-Users-ES] Seguridad en Kamailio

Tincho ylm sadzas en gmail.com
Vie Oct 1 20:22:11 CEST 2010

Hola a todos.

Estoy con Kamailio 3.0 y utilizo "subscriber" para autenticar a las
extensiones. Esto funciona bien, pero tengo una consulta que hacer sobre las
llamadas entrantes sin autenticar.
Por ejemplo: En un asterisk defino un SIP TRUNK y envio las llamadas hacia
Kamailio. Kamailio las trata sin problemas aun sin modificar una sola linea
del script.
Es esto ultimo lo que no entiendo y necesito que me orienten. La idea es que
Kamailio rechaze todas las llamadas que provienen sin autenticacion.

Me imagino que una opcion es preguntar por la ip entrante.. si no pertenece
a un rango conocido entonces rechazarla. Pero supongo que debe haber algo
mas practico que esto o ya definido. Algun modulo que no entendi bien o algo
asi.

Agracedere que me orienten un poco sobre el modulo si es que existe o donde
apuntar para ver este tema.

Gracias.