[SR-Users-ES] control de acceso con Kamailio

Iñaki Baz Castillo ibc en aliax.net
Vie Mar 26 13:01:30 CET 2010

El día 26 de marzo de 2010 12:47, Christian Pinedo Zamalloa
<chr.pinedo en gmail.com> escribió:
> Volviendo al tema de la selección del codec... ¿los teléfonos SIP no tienen
> mecanismos para la selección selectiva de codecs no?
>
> Vamos yo por lo menos no conozco ningún teléfono/protocolo/mecanismo que
> soportase preferencias de codecs en función de redes IP. Por ejemplo, redes
> IP local y x redes (192.168.0.0/16) preferencia de codecs de high quality
> pero resto de redes (0.0.0.0/0) preferencia de codecs de low bitrate. Aunque
> por SDP el telefono anunciase todos los codecs utilizaría las preferencias
> de codecs anteriores.

> [...]

Piensa que cuando un tfno SIP envía un INVITE nunca va a saber la red
de la IP de media que va a recibir en la respuesta a ese INVITE
(bueno, realmente deberíamos hablar de SDP offer y SDP response).

Lo que sí podrían hacer los UA's es renegociar los codecs con
re-INVITE una vez establecida la llamada y adecuarlos a la red de
media seleccionada por ambas partes.
El método UPDATE posibilita hacer esto mismo durante la fase de
early-dialog previa al establecimiento, pero ni dios lo implementa y
sólo lo he visto en exóticos y aburridísimos flows de IMS, en los que
cuantas maś flechas tenga tu diagrama más molas y más experto eres
(además de ganar una chapa con imán para la nevera que dice "3GPP
Professional SMS-Charging World-Dominator Internet-Killer").

<ibc en aliax.net>