[SR-Users-ES] Asterisk-Kamailio

Iñaki Baz Castillo ibc en aliax.net
Mar Feb 2 11:39:27 CET 2010

El Lunes, 1 de Febrero de 2010, Maria Jose Liberona escribió:
> Es asterisk quien me responde el 403 no kamailio

Problema de configuración de Asterisk. Haz un "sip debug" en el CLI de
Asterisk e inspecciona porqué devuelve 403. Seguramente el peer no está bien
definido o el INVITE llega desed un origen (IP y/o puerto) diferente al
esperado).

En cualquier caso esto es un problema de Asterisk.

> El mensaje que me responde kamailio es 484 adrees incomplete
> if ($rU==$null) {
> # request with no Username in RURI
> sl_send_reply("484","Address Incomplete"+$rU);
> exit;
> }
> en esta parte pero no entiendo como asterisk envia un mensaje sin rU

Haz un ngrep y verás que efectivamente Asterisk está enviando el INVITE sin
username en la SIP URI. Esto es tema de configuración de Asterisk
exclusivamente.
Se me ocurre que podrías estar haciendo mal algo en plan:

  exten => lalalala,n,Dial(SIP/kamailio)

en vez de:

  exten => lalalala,n,Dial(SIP/kamailio/${EXTEN o ALGO})

En cualquier caso no divaguemos, primero comprueba con ngrep (o wireshark,
etc) cómo es el INVITE que envía Asterisk.

Iñaki Baz Castillo <ibc en aliax.net>