[Kamailio-Users-ES] Problema con kamailio 1.5 y freeradius (y posible solución)

toni cunyat elbuit at gmail.com
Fri Mar 27 09:12:56 CET 2009

Buenas a tod at s.
Resulta que ayer decidí migrar de kamailio 1.4.2 a kamailio 1.5
(espero probar la interfaz web en un momento). Después de hacer los
ajustes necesarios (basicamente solo tuve que cambiar algun
loadmodule) me encuentro que el kamailio no se inicia.
Da el siguiente error en el modulo radius:
Mar 27 09:00:52 admundsen /usr/local/kamailio/sbin/kamailio[10526]:
ERROR:auth_radius:mod_init: auth_radius: can't get code for the
Cisco-AVPair attribute
Mar 27 09:00:52 admundsen /usr/local/kamailio/sbin/kamailio[10526]:
ERROR:core:init_mod: failed to initialize module auth_radius
Mar 27 09:00:52 admundsen /usr/local/kamailio/sbin/kamailio[10526]:
ERROR:core:main: error while initializing modules

Básicamente me dice que no puede coger los codigos para el atributo
"Cisco-AVPair", así que googleo un poco y basicamente lo unico que
encuentro es que he de cambiar el source. No es que me moleste, pero
lo tendria que hacer para cada versión.
Para solucionarlo, lo que he hecho es coger el diccionario
dictionary.cisco que esta en el freeradius y copiarlo en equipo donde
esta el kamailio.
Posteriormente he hecho un include en /etc/radiusclient-ng/dictionary
para añadirselo al cliente radius:
$INCLUDE /etc/radiusclient-ng/dictionary.cisco
Así me ha funcionado, y ahora ya inicia el kamailio.
No sé si podria decirse que es un bug, no lo he reportado (mi ingles es pésimo)
Voy a probar la interfaz web.
Un saludo.