[Kamailio-Users-ES] Consulta un fichero con openser

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Tue Mar 17 21:48:02 CET 2009

El Martes, 17 de Marzo de 2009, Laura10 escribió:
> Hola, soy novata usando openser, y me cuesta mucho configurarlo.
>
> Lo que trato de hacer es: consultar un fichero de texto para saber cúal es
> el estado de la red, y en función de lo que aparezca en ese fichero, enviar
> un mensaje de error para que no se establezca la comunicación, pero tengo
> problemas.

Openser no está preparado (ni debería) para ejecutar comandos de sistema
(soporte mínimo) o para hacer cosas "raras" como leer ficheros custom.
Es mejor que esta info la cargues en, por ejemplo, base de datos y que OpenSer
la consulte en cada ocasión.

Si por la razón que sea, la información está en fichero de texto, seguro que
es más fácil y viable hacer un script externo que lo parsee y lo meta en BD y
una tarea de cron para la ejecución del script.

Otra idea es que dicho script externo tras parsear el fichero ejecute un
comando MI de tal forma que dé valor a un DB o cambie alguna variable global
en OpenSer, y que ésta sea consultada cada vez por OpenSer.

Para esto último revisa la documentación de todos los módulos, la sección "MI
commands". Seguro que alguno te vale.