[Kamailio-Users-ES] ayuda migrando de openser 1.3x a 1.4x opensips

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Thu Mar 12 17:30:05 CET 2009

2009/3/12 troxlinux <xserverlinux at gmail.com>:

> Razon nunca se me ocurrió consultar la web para revisar la docu ,

No, me refiero a que al poner el log decías que openSIPS no arrancaba,
te sugerí mirases qué error se produce en el arranque e hiciste caso
omiso.

> ahora planteo esto que he notado ... por ejemplo si yo marco una
> extensión que no esta dentro de mi plan de llamadas o mejor dicho no
> existe y veo en los de opensip ... veo que la manda a asterisk
>
>  /sbin/opensips[9900]: --- ENVIANDO A ASTERISK ---
> Mar 12 09:33:06 twoxserver /sbin/opensips[9895]: --- ENVIANDO A ASTERISK ---
> Mar 12 09:33:16 twoxserver /sbin/opensips[9896]: --- ENVIANDO A ASTERISK ---
>

> claramente si marco una extensión me envia al buzon de asterisk ..

Pues será que así está configurado tu opensips. O que el usuario no
está registrado y al no estarlo lo rutas al voicemail...
¿Has comprobado que *realmente* esté registraod el usuario destino
mediante el comando MI adecuado?

> es como que si el t_relay lo estuviera rutando a asterisk y no a opensips ..

¿El t_relay debería rutar al OpenSIPS? ¿y eso?
PD: Ya te adelante que no hay ningún cambio ni bug en el
comportamiento de t_relay().

> aquí envió un log de sip de una  extensión que no existe

Eso sólo demuestra que tu OpenSIPS está rutando una llamada al
Asterisk. NADA más. Eso NO es un error, es fruto de la configuración
de opensips y de las circunstancias que se den (usuario destino no
registrado o lo que sea).

<ibc at aliax.net>