[Kamailio-Users-ES] ayuda migrando de openser 1.3x a 1.4x opensips

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Wed Mar 11 00:12:10 CET 2009

El Martes, 10 de Marzo de 2009, troxlinux escribió:
> señores tengo algo peculiar que me esta pasando , estoy tratando de
> migrar mi proxy de la version 1.3x a opensip 1.4.4 , he estado leyendo
> y se que algunas cosas cambiaron pero lo raro es que cuando llamo de
> una extensión a otro a me salta directo al voicemail como si estuviera
> ocupado ... y eso hablando de extensiones en la misma red , no
> externas ...

OpenSIPs/Kamailio/OpenSer no tiene voicemail integrado así que describir el
problema en términos de "voicemail" no ayuda mucho. Nosotros no podemos
adivinar tu escenario con tan breve descripción.

> este pegon si lo tengo duro , no se por donde buscarle ...
>
> disculpen que añada este trozote de log sip ...

Aquí lo único que está pasando es que Asterisk recibe un INVITE y lo acepta
con 200 OK, sea el voicemail o lo que sea.

> [...]
> hacer llamadas a la pstn y otros a algunos proveedores voip , pero
> esto no lo respeta el proxy cualquiera puede llamar a la pstn etc...
>
> y la extension 201 no tiene permisos para las llamadas locales , tengo
> el modulo group.so cargado y el permissions.so
>

> dentro del opensips.cfg tengo añadido este trozo de codigo
>
> if (uri=~"^sip:[2346597][0-9]{6}@.*") {
> #        if (is_user_in("From", "local")){
>        if (is_user_in("credentials", "local")){
>          route(4);
>
> y veo que esto se mantiene en esta version ....

El log sólo muestra que OpenSIPS recibe un INVITE y tras autenticarlo
envía "100 Trying". Con eso poca cosa podemos hacer.