[Kamailio-Users-ES] Modificar Headers

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Thu Jan 29 19:21:42 CET 2009

El Jueves, 29 de Enero de 2009 16:55, sadzas escribió:
> Si, esto ya lo habiamos conversado. Y repito lo que dije en su momento. No
> es tema de NAT, ya que el NAT no administra los mensajes SIP y el proveedor
> discrimina el SIP. De hecho, lo probe con diferentes routers con diferentes
> IOS. Cisco tiene IOS especialmente para esto, pero asi y todo no funciono.

Burffff .. necesito un traductor para esta frase. ...

Parafraseando una estrofa de una canción de Enigma ...

"Believe me .. it's a NAT problem, you  will see the light..."

> Por lo que pude ver, el proveedor (IPLAN es el nombre) me rechaza todos los
> paquetes SIP que le caen con una IP privada. ¿Como es esto?

Porque son unos chapuceros, aunque insisto en que es probable al 200% que
simplemente tengas mal configurado el asterisk y el router de turno.

> El proveedor esta configurado para recibir trafico de una sola IP, que debe
> ser publica.

Eso es porque te facturan en función de la IP origen, normal, que la IP tiene
que ser pública, normal también, porque de redes privadas jamás les llegaría
el tráfico.
Pero que porque aparezca una IP privada en alguna parte del mensaje SIP,
rechacen el tráfico ... va a ser que no.

> Por lo que pude hablar con el soporte del mismo, cuando recibe
> la IP privada en el HEAD del SIP Message, lo rechaza, por ser trafico
> invalido.

Haznos un favor a todos y haz una bendita captura con el ngrep, que te lo
venimos pidiendo desde el primer día.
Captura de lo que envías y lo que te responden, por favor ... es muy simple.

--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual