[Kamailio-Users-ES] Modificar Headers

sadzas sadzas at gmail.com
Thu Jan 29 16:24:17 CET 2009

Iñaki Baz Castillo wrote:

> Ah, según leo dices que "pudiste apreciar", o sea, que nadie te ha
> dicho nada al respecto, ni siquiera el proveedor, sino que son tus
> propias conclusiones. Por suerte las cosas suelen funcionar como las
> especificaciones dictan y no como alguien, sin leerlas, aprecia que
> deberían funcionar.

No, por supuesto que esto no es una idea mia, sino que es un hecho del
proveedor. Averiguando un tiempo despues de contratarlo me entero que muchas
personas tienen el mismo inconveniente que yo, al realizar un trunk desde
una PBX (con IP privada) al proveedor, no pueden establecer llamadas
salientes, solo entrantes. (Lo mismo que me pasaba a mi)

Por que digo esto del SDP?? Porque revisando todas las capturas que hice,
poniendo un Asterisk de por medio, y luego un Cisco (con Nat traversal), el
INVITE llegaba al proveedor con la IP privada de la PBX, que es justamente
lo que me indico el proveedor que elimine de mis mensajes.

Lo logre con el brocoli (que de hecho, si, suena mejor que el nombre real),
pero el inconveniente es que no tengo licencia y es pago. Por eso quise
intentar con Kamailio.

Es realmente una lastima que no se puedan eliminar los VIA, o ¿tal vez si se
puede?