[Kamailio-Users-ES] Consultas varias Kamailio - Asterisk

sadzas sadzas at gmail.com
Wed Jan 21 18:07:03 CET 2009

Iñaki Baz Castillo wrote:

> Es otra opción, pero da algunos problemas serios si quiers usar, por
> ejemplo, colas en Asterisk. Te lo digo por experiencia.
> Además, de la forma que dices tampoco vas a controlar en Asterisk los
> registros de los usuarios, así que ¿qué más da? no veo ninguna
> ventaja.

Si, de hecho lo acabo de probar con Brekeke. Si seteas Dynamic en la
extension, solo muestra registrada cuando el phone se registra. Obviamente
muestra la IP del proxy, pero solo cuando el phone esta registrado:

asterisco*CLI> sip show peers
Name/username              Host            Dyn Nat ACL Port     Status
Off-net                    200.xx.xx.15         N      5060     Unmonitored
Brekeke                    200.xx.xx.53         N      5060     Unmonitored
6008/6008                  (Unspecified)     D   N      0        UNKNOWN
6007                       (Unspecified)       D   N      0        UNKNOWN
6006/6006                  (Unspecified)    D          0        UNKNOWN
6005                       (Unspecified)      D   N      0        UNKNOWN
6004/6004                  (Unspecified)    D          0        UNKNOWN
6003/6003                  200.xx.xx.53     D          5060     OK (102 ms)
6002/6002                  (Unspecified)    D          0        UNKNOWN
6001/6001                  200.xx.xx.53     D          5060     OK (122 ms)
6000/6000                  (Unspecified)    D          0        UNKNOWN

Ahi muestra que tanto el trunk "brekeke" como las extensiones tienen la
misma IP, eso es porque estan seteadas en "dynamic".

El tema de la cola lo creo, hay que tener un server que aguante el peso...
bueno, voy a ver que onda..

gracias por todo Iñaqui!