[Kamailio-Users-ES] Interconectar Kamailio con callmanager con IP privadas sin NAT

David A Céspedes ingdavidcespedes at cable.net.co
Fri Feb 13 01:22:01 CET 2009

>> http://s1.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1982023asterisk.png
>>
>> No quiero hacer NAT.
>
> ¿Qué significa "No quiero hacer NAT"?
Me refiero que ambas redes esten completamente aisladas, y el PC que
tiene el asterisk haga a modo de bastión.

Esto lo haces con el canreinvite=no en el sip.conf

Que la llamada termine en el asterisk y el asterisk establezca la
llamada al callmanager.
En caso de la señalización me funciona, el callmanager recibe las
llamadas, pero al estar completamente aisladas las dos subredes, el
trafico rtp no le llega ya que el cliente(ekiga) intenta mandarlo a la
IP privada del callmanager.

> NOTA 2: ¿Es así? los tfnos Ekiga tienen IP pública? el único posible
> punto de fallo que se me ocurre es que los Ekiga tengan IP privada, en
> cuyo caso Kamailio corrige el SIP y para arreglar el RTP, en vez de
> poner un RtpProxy, configuras los peers de esos tfnos (o el peer de
> Kamailio) en sip.conf con "nat=yes". Así activas le modo Comedia en
> Asterisk y no importa que el SDP venga con Ip privada.
Si, los telefonos tienen ip publica.

Para que el Kamailio si puedes registrar los teléfonos directamente en
Asterisk? Solo curiosidad?