[Kamailio-Users-ES] Nat Traversal

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Tue Feb 10 17:55:15 CET 2009

El Martes, 10 de Febrero de 2009 16:15, sadzas escribió:

> Si, esta claro como es con un router, pero pretendo hacerlo con Kamailio.
> En cuanto a lo otro. mediaproxy se utiliza justamente para tratar el tema
> "MEDIA", pero aca tengo un problema de señalizacion.
>
> Tan mal me estoy explicando? En que le estoy errando?
>
> Esta claro que mediaproxy o rtproxy se utiliza para la redireccion del
> media, pero aca el problema es que los telefonos no se registran... por lo
> tanto, tengo un tema de señalizacion... ¿o NOOO??? porque o yo me explico
> muy mal o no se!

> [...]

¿Has comprobado que los REGISTER estén llegando a Asterisk?, ó ¿se los está
tragando el kamailio?
tshark y ngrep son tus amigos para esto. Deberías de aprender a usarlos para
diagnosticar un problema, trazas, trazas y mas trazas. Para resolver
cualquier problema de sip necesitas trazas.

Por lo que pusiste del script que kamailio que usas .. tenias algo tipo ..

si es un register
  nat_keepalive()
  route(x)

Bueno .. ¿y que hace el route(x) ese? ... lo que debería de hacer es
simplemente reenviar ese tráfico al asterisk.
--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual