[Kamailio-Users-ES] Nat Traversal

sadzas sadzas at gmail.com
Tue Feb 10 17:15:27 CET 2009

Raúl Alexis Betancor Santana wrote:

> Sí, es posible, inútil .. pero posible.
>
> Kamailio solo tiene que forwardear TODO el tráfico que reciba desde fuera
> al
> asterisk, si quieres que kamailio trate el tema de NAT y lo resuelva,
> tendrás
> que mirar la documentación de rtpproxy ó mediaproxy.
> Kamailio solo se encarga de los temas de señalización, no del media.

Si, esta claro como es con un router, pero pretendo hacerlo con Kamailio. En
cuanto a lo otro. mediaproxy se utiliza justamente para tratar el tema
"MEDIA", pero aca tengo un problema de señalizacion.

Tan mal me estoy explicando? En que le estoy errando?

Esta claro que mediaproxy o rtproxy se utiliza para la redireccion del
media, pero aca el problema es que los telefonos no se registran... por lo
tanto, tengo un tema de señalizacion... ¿o NOOO??? porque o yo me explico
muy mal o no se!

Despues me ocupare de MEDIAPROXY o RTPPROXY o lo que sea, ahora el problema
es señalizacion y como Kamailio trata esto cuando tiene que reenviarlo hacia
otro destino.

No puedo explicarme tan mal! evidentemente no estoy contando con el
conocimiento para realizar las preguntas! Pero acaso no fue eso lo que
pregunte? como trato el tema de SOLO señalizacion en Kamailio?