[Kamailio-Users-ES] Modificar Headers

David A Céspedes ingdavidcespedes at cable.net.co
Fri Feb 6 00:35:20 CET 2009

> Lastima :-( no se java solo C++, por ahora quiero empezar aprendiendo PHP,
> y ya mirare java después.

OT: Ruby mola XD

El trato de estos RFC pensaba hacerlo en el Kamailio.cfg directamente con el
leguaje normal (tipo C++) que se utiliza para configúralo, como muchos
dijeron que ya lo tenían implementado. Lo que no me queda claro es como
harían para remover los campos que revelaban alguna información que se
quería mantener privada, cambiar estos campos por unos nuevos anónimos, y
luego cuando se reciba una respuesta relacionar esta respuesta dentro del
mismo dialogo. El mejor y mas complicado ejemplo de esto, es el caso en el
que se remueven los encabezados Via. Había pensado algo como crear una nueva
tabla en MySQL antes de remover estos campos para guardar allí los datos que
se remueven, y los identificadores del dialogo y así poder relacionarlos
después con sus respuestas correspondientes. Pero hasta ahora solo tengo el
diagrama de flujo :-) no me he sentado a escribirlo como tal.

PD: Nunca había oído de Ruby, por lo que vi (en Wikipedia) es muy fácil,
leeré un poco mas a ver que tal.