[Kamailio-Users-ES] Modificar Headers

David A Céspedes ingdavidcespedes at cable.net.co
Thu Feb 5 17:47:49 CET 2009

PD: Kamailio no hace de B2BUA en ningún caso. Tiene ahora alguna
función avanzada para generar requests (hacer de UAC) pero como B2BUA
no actúa nunca, ¿a qué te refieres exactamente?

Leí un comentario tuyo que decía "How! This is becoming a B2BUA XD"
precisamente en lo de generar request, y estoy de acuerdo, con respecto a
todos los nuevos módulos y funciones que se están desarrollando en la
versión 1.5.

> La verdad me parece un poco complicado la implementación de estos RFC. No
se
> que piensen ustedes.

No es más qu eun RFC feliz como tantos otros, yo me lo tomaría como
una simple recomendación para que un proveedor pueda ofrecer esos
servicios de privacidad (también puede hacer lo que le dé la real
gana, igualmente).

Lo digo por que como ya he comentado, mi tesis de grado la hice basado en la
recomendación técnica de SIPconnect, donde estos RFC son de obligatorio
cumplimiento, pero no los implemente en mi escenario de pruebas; primero por
falta de tiempo y segundo por que la verdad me pareció complicado cubrir
todas las diferentes posibilidades que ellos implican. Pienso que si un
usuario llega a pedir servicios de privacidad a su proxy o cualquier
intermediario que lo deba o pueda prestar, esto será un gran lio. Igual ya
entregue mi trabajo de grado, estoy esperando solo la sustentación. Pero
quede con la espinita de poder crear el algoritmo de implementación de estos
RFC que comprenda todos los posibles casos que se pueden presentar.

David Céspedes