[Kamailio-Users-ES] Modificar Headers

David A Céspedes ingdavidcespedes at cable.net.co
Mon Feb 2 19:04:15 CET 2009

1ro - Que paciencia la de todos ustedes con este tema
2do - De acuerdo en que los de soporte de los proveedores muchas veces ni
sabe como funcionan las cosas al interior de su red. Tengo una línea SIP que
no me deja registrar nada con ellos sino solo le softphone que ellos dan por
que tiene una negociación de credenciales especial que solo el proveedor le
envía ese softphone, y llamo al servicio técnico y ellos ni sabían que era
un invite o un username o password, entonces!!! No hay que confiarse de las
justificaciones que den en el soporte técnico. Lo de las credenciales lo se
por que mi asesor de tesis es el encargado de la telefonía IP de este
proveedor y me explico lo que hacían ellos realmente, sino todavía seguiría
tratando de registrar mi asterisk con ellos.
3ro - Según el RFC3323 sección 5.1 dice "Privacy services operating on
requests SHOULD remove all Via headers that have been added to the request
prior to its arrival at the privacy service (a practice referred to as "Via
stripping") and then SHOULD add a single Via header representing
themselves." Lo que quiere decir que los SIP Proxy Servers, si deberían
poder quitar encabezados Via y remplazarlos por otro que ellos mismo pongan.
Es por esto que propuse en la lista en ingles que seria bueno tener un
modulo o algoritmo para usar en Kamailio que facilite la implementación de
estos RFC (3323,3324,3325) pues no es tan sencillo hacer todo lo que en
ellos se especifica, creo yo. Conclusión, un SIP Proxy si debería poder
remover y cambiar los encabezados Via. Aunque estoy de acuerdo en que esa no
es la raíz del problema de nuestro amigo "sadzas". Hay que adjuntar la traza
SIP para poder saber la causa del problema, el proveedor no debería mirar
los otros Via que hayan en el mensaje SIP sino tan solo el ultimo, que es el
que tiene la IP publica "valida" para el.

David Céspedes