[SR-Users-ES] SIPSAK, Alta disponibilidad

Raúl Alexis Betancor Santana rabs en dimension-virtual.com
Jue Ago 6 15:31:00 CEST 2009

On Jueves, 6 de Agosto de 2009 12:25:47 Victor Pascual Avila escribió:

> Eso es totalmente falso, el reg Event State se implementa entornos
> IMS. Yo no lo calificaría de "paja mental" ni diría que no se
> implementa tan a la ligera: el 3GPP tenia que solventar un problema en
> entornos IMS, fue al IETF y pidió una solución para ese problema.

Lo de "paja mental", que lo dije yo, no Iñaki, viene de que no me parece
lógico EN ABSOLUTO, que un UAC se tenga que registrar para recibir eventos de
re-registro, es que me parece lo más absurdo del mundo.
Es dejar a decisión del UAC si quiere o no recibir esos eventos, una locura
(cuando hablamos de eventos de registro)

Puede que en entornos IMS tenga sentido, no lo sé, no lo he investigado. Pero
de una lectura rápida del RFC saqué esa conclusión, que me parecía y parece
... una paja mental.

> Que algunas especificaciones no se usen en los entornos en los que uno
> trabaja no significa que no se usen. Los operadores (hablo de grandes
> players como AT&T, ChinaMobile, etc) hacen uso de varias
> especificaciones que en esta (y otras listas) se han calificado de
> inútiles.

Tienes que admitir que son formas complicadas de resolver problemas simples
.... ;-), vamos el típico "Matar moscas a cañonazos".

--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual S.L.