[Kamailio-Users-ES] Instalacion OpenSER en Fedora 9

David A Céspedes ingdavidcespedes at cable.net.co
Tue Sep 23 04:39:41 CEST 2008

Que pasa lista!!! No he visto movimiento ya en varios días!!! ¿Será que la
mayoría migraron a OpenSIPS? La verdad todavía no se cual es la diferencia
con Kamailio a parte de sus desarrolladores.

Bueno pero volviendo al hilo de este mensaje, he estado tratando de instalar
Kamailio 1.4, para lo que baje el archivo
kamailio-1.4.0-tls_linux_i386.tar.gz.

Primera pregunta, ¿Cuál es la diferencia con el archivo
kamailio-1.4.0-tls_src.tar.gz?

Por lo que leí en el README en
http://www.kamailio.org/pub/kamailio/latest/README, el i386 sirve en varias
arquitecturas por lo que pensé que lo mas seguro seria que este me serviría,
pero no fue así. Para la instalación seguí los pasos de
http://www.kamailio.org/docs/INSTALL sección C)Quick Start con el comando
"cd /; tar zxvf <package_name>_os_arch.tar.gz", pero al tratar de correrlo
con "/usr/local/sbin/Kamailio" me dice que no encuentra el openssl, aunque
lo tengo instalado, creo que lo mas seguro es que instalándolo de esta
manera el no lo reconoce. Por lo que trate de seguir la guía de
http://www.oldskoolphreak.com/tfiles/voip/beginners_openser.txt pero una vez
he ejecutado el comando "tar -xzvf kamailio-1.4.0-tls_src.tar.gz" no se en
que carpeta entrar para hacerle el:

make all include_modules="mysql"
make prefix=/usr/local install include_modules="mysql"

y poderlo compilar.

Alguien me puede guiar, no se si la forma de instalación ha cambiado para el
Nuevo Kamailio!!!

Saludos

David Céspedes