[Kamailio-Users-ES] lograr el siguiente comportamiento voicemail y kamailio

troxlinux xserverlinux at gmail.com
Mon Sep 8 07:21:06 CEST 2008

El día 6 de septiembre de 2008 16:14,  <rabs at dimension-virtual.com> escribió:

> Me refería a que si tienes puesto algún xlog antes o después de
> procesar los AVP para comprobar en los logs los valores que toman o
> eso o ejecutar Kamailio en modo depuración para ver como lo procesa.

dentro de los avp tengo puesto este xlog

if(avp_db_load("$ru/username","$avp(s:callfwd)")) {
avp_pushto("$ru", "$avp(s:callfwd)");
xlog("forwarded to: $avp(s:callfwd)");
route(1);
exit;

> Resiva el funcionamiento de t_on_failure(), has de indicarle al
> kamailio que on_failure_route procesará los errores de este request.

pues estoy entendiéndote un poco mas la teoría que he estado revisando
en la web de kamailio , quiero que me saquen de este enredo , según la
teoría yo puedo utilizar los AVP dentro del invite o del failure route
, ojo veo mas que los usan dentro del failure route pero para que se
pueda lograr el comportamiento deseado :

1 - si una extensión repica  y no contesta que salte al buzón de voz
"NO DISPONIBLE"
2 - si una extensión esta ocupada repica y repica después salte al
buzon como "ESTA OCUPADA O AL TELEFONO
3 - hacer un callforward de una extensión a otro

ahora el código que tengo arriba puesto esta incompleto según yo para
hacer lo que deseo hacer , lo describo de esta manera carga los datos
de la base de datos con la función avp_db_load toma el $ru una
petición de SIP URI con el username plenamente cargado en la base de
datos de kamailio un avp atributo en este caso el mio callfwd el valor
avp_pushto dentro del mensaje sip mas el atributo mencionado , pero lo
peor de esto es que solo formo el URI no el RURI que realmente debe
hacer la comparasion y me podría ejecutar el callfwd  ... no se
exactamente para que es el append branch ni que función juega dentro
del sip message?

creo que mas bien debería quedar así , aunque no me juega

failure_route[1]
{
    if(!t_was_cancelled()) {
                if (t_check_status("(486)|(408)")) {
                        # cargo mis valores en la table preferences##
                        if (avp_db_load("$ruri/username", "$avp(s:callfwd)")) {
                                avp_pushto("$ruri", "s:callfwd");
                               xlog("forwarded to: $avp(s:callfwd)");
                                revert_uri();
                                rewritehostport("192.168.10.1:5070");
                                append_branch();
                              route(1);
                                exit;
                        }
                }

> Pues revisa la parte de activar logs, hay un tutorial que puedes
> encontrar en la web de kamailio sobre como depurar y solucionar
> problemas con el script.

lo he buscado pero no lo encuentro ...

por cierto si que kamailio te hace pestañar , sudar , .... buff

rickygm

saludoss