[Kamailio-Users-ES] Dos Tarjetas de Red y 404 Notfound de Kamailio a Asterisk

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Fri Oct 24 18:32:01 CEST 2008

El Viernes, 24 de Octubre de 2008, ingdavidcespedes at cable.net.co escribió:

> 1 Una vez llega el INVITE al asterisk, este responde que un 404 Not found,
> aun cuando este usuario exite en todos los context que tengo

Esto es un problema de configuración de Asterisk, no de Kamailio. Habilita el
debug en el CLI de Asterisk a ver de qué se queja (mira qué peer y contexto
ha sido identificado en la llamada).

> 2 Esta
> respuesta 404 Not found la envía por la interfaz eth0(10.2.7.12) y no por
> la eth1(192.168.1.10) que fue por donde llego el invite, lo que hace que el
> kamailio al otro lado, nunca escuche la respuesta 404 y siga reenviando el
> invite hasta que se cumple el tiempo y manda un sessiontimeout.

Esto es una guarrada de Asterisk total, ¿qué versión usas? Hasta hace poco
Asterisk tenía un bug que, usando UDP, respondía a la IP indicada en el Via
en vez de a la IP original, lo cuál es una gran cagada pero que ya está
corregida.

> ¿Como puedo hacer para que las invitaciones que reciba por la eth0 las
> responda por la eth0 y las que reciba por la eth1 las responda por la
> eth1(en este momento cualquier cosa que llega, sin importar de donde, trata
> de responderla por la eth0),

Puedes matar moscas a cañonazos poniendo "nat=yes" en el SIP peer por el que
llega el INVITE, pero esto habilita el modo comedia y demás.

> ¿Que puede estar pasando para que asterisk no encuentre el usuario y
> devuelva el 404 Not found? En el X-lite estoy marcando literalmente
> 1000 at 192.168.1.10.

¿Por qué cada vez que hay una pregunta que incluye Kamailio y Asterisk el 99%
de la cuestión es en realidad sobre Asterisk? ;)