[Kamailio-Users-ES] Conexion de 2 Kamailio con TLS

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Fri Oct 3 10:13:37 CEST 2008

El 3/10/08, ingdavidcespedes at cable.net.co
<ingdavidcespedes at cable.net.co> escribió:

>  Alguien a interconectado alguna vez dos Kamailio con TLS entre ellos (Solo entre los Kamailio, no los teléfonos)?? alguna pista .

Poder se puede, creo recordar que viene un howto completo en la documentación.

> Ahhh y otra pregunta, se puede conectar Kamailio directamente a un Proveedor SIP, o
> es necesario hacerlo a través de asterisk, ya había preguntado esto antes pero para
> tener salida directa desde Kamailio hacia la PSTN, pero me habían contestado que
> necesitaba un GW que podía ser asterisk, pero no se si en el caso de que el TRUNK
> sea SIP habrá también que hacer lo mismo, pienso que de pronto se puede con el
> modulo de UAC pero todavía no lo he leído, cualquier guía sera bienvenida.

El problema es que si se trata de un proveedor que pide autenticación
entonces OpenSer no puede añadir él la autenticación. Bueno, en
realidad sí puede, para eso es el módulo "uac" y uno de sus métodos,
pero es una chapuza ya que no se incrementa el CSeq y es muy posible
que el proveedor no lo acepte. OpenSer no puede aumentar el CSeq
porque los UAC's no lo sabrían y no aceptarían las respuestas del
proveedor con un CSeq incrementado.

Nota: Algunos proveedores SIP te permiten indicar una IP origen y todo
lo que venga de ahí se te factura. Todo esto para que no te tengas que
autenticar.

<ibc at aliax.net>