[OpenSER-Users-ES] ¿Es válido cambiar el From NAME en vez del From username?

Gustavo ggb at tid.es
Tue May 6 09:59:57 CEST 2008

Victor Pascual Ávila wrote:

> ¿Tendría sentido hacer lo siguiente?
>
> 0) Suponemos que todos los UA (callerB i calleeA) se registran contra su proxy
> 1) CalleeA recibe un INVITE con el From de CallerB
> 2) CalleeA genera un re-INVITE contra el From de CallerB (en este
> caso, contra su proxy)
> 3) El proxy, mediante el location service, hace un re-targeting contra
> el CallerB

Yo creo que no puedes enviar un re-INVITE antes de aceptar la llamada y
tampoco puedes mandar un reINVITE al From (debería ir al Contact).

Tal vez pudieras hacerlo enviando otro tipo de mensaje al From de forma
no estandard, pero ¿que pasa si el origen de la llamada tiene un desvío
incondicional a otro destino?  Nunca le llegaría ese mensaje.

> De este modo, si un attacker genera una llamada hacia CalleeA
> suplantando el From de CallerB, CalleeA le preguntará a CallerB si
> realmente es él quien le llama...
>
> Puede sonar algo perverso, pero en un entorno no-trusted... ¿hay otro
> modo de hacerlo?

Podrías comprobar en tu proxy cuando te llega un mensaje de una IP, que
esa IP corresponde al dominio del From (haciendo una resolución inversa
en el DNS).  Así al menos ya sabes que el dominio del From es correcto,
y dejas la comprobación de la parte de usuario del From a su dominio.
  Yo creo que hotmail hace algo así para el email.  No estoy convencido,
pero igual es una opción.

BR,
G: