[OpenSER-Users-ES] ¿Es válido cambiar el From NAME en vez del From username?

Gustavo ggb at tid.es
Mon May 5 21:04:38 CEST 2008

Victor Pascual Ávila wrote:
> Retomando el thread,
>
> ¿Cómo puede un UA verificar que el From del Invite que recibe es
> realmente de quien dice ser?

Yo creo que la cosa está chunga, como en el email.
- Teoricamente si dispones de una infraestructura PKI podrías utilizar
métodos para firmar las cabeceras (incluido el from) [RFC3893][RFC447]
- En la práctica, si el mensaje es de un usuario de tu mismo dominio y
pasa por el servidor de tu dominio, el servidor debería asegurarse que
el From es quien dice ser.   Si el mensaje es de un usuario de otro
dominio no hay nada que hacer, salvo establecer relaciones de confianza
entre dominios y cosas similares.

> ¿Qué diferencias hay entre el PPI y el RPID/PAI?

    The P-Preferred-Identity header field is used from a user agent to a
    trusted proxy to carry the identity the user sending the SIP message
    wishes to be used for the P-Asserted-Header field value that the
    trusted element will insert. [RFC3325]

> Saludos,
> --
> Victor Pascual Ávila