[OpenSER-Users-ES] Resumen de Users-es, Vol 8, Envío 31

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Mon Mar 31 01:33:11 CEST 2008

El Lunes, 31 de Marzo de 2008, Frank Gonzalez escribió:
> Bueno, asi voy, despues de haber instalado, logre configurar dos dominios
> en mi openser, para pruebas obvius..., pero sigo con el inconveniente de
> los registros desde afuera de mi LAN, lo que he visto es que me envia los
> mensajes 401 Unauth...

RFC 3261:

 21.4.2 401 Unauthorized

   The request requires user authentication.  This response is issued by
   UASs and registrars, while 407 (Proxy Authentication Required) is
   used by proxy servers.

O sea, algo tienes mal (el password, el dominio, el realm...). No debería
haber diferencia entre intentar registrarte en un proxy de IP pública desde
dentro de una LAN o desde fuera. ¿Acaso puedes desde una LAN y no desde fuera
con el mismo usuario SIP?
¿Los registros desde la LAN van por VPN? En ese caso, ¿es posible que estés
usando el módulo "domain" y que en él no tengas puesto la IP pública y sólo
la de la VPN?

> y el Call-ID me viene sin la IP del cliente, es
> decir jfhwefwf solo y no jsfwsev at 200.48.xx.xx
>
> sera esto ? Como lo arreglo ?

Esa asunción es completamente incorrecta, ¿dónde has leído que el Call-ID debe
contener el @IP?

RFC 3261:

  8.1.1.4 Call-ID

   Use of cryptographically random identifiers (RFC 1750 [12]) in the
   generation of Call-IDs is RECOMMENDED.  Implementations MAY use the
   form "localid at host".  Call-IDs are case-sensitive and are simply
   compared byte-by-byte.

http://www.tech-invite.com/Ti-sip-abnf-hf.html#Call-ID

  Call-ID  =   ( "Call-ID" / "i" ) HCOLON callid

  callid  =  word [ "@" word ]

  word  =  1*( alphanum   /   "-"   /   "."   /   "!"   /   "%"   /   "*"
			/   "_"   /   "+"   /   "`"   /   "'"   /   "~"
			/   "("   /   ")"   /   "<"   /   ">"
			/   ":"   /   "\"   /   DQUOTE

Como ves, un Call-ID puede tener casi cualquier forma. Ese no es el problema.
La prueba más determinante es la que te decía arriba de probar a registrar
ese mismo usuario desde fuera de la LAN/VPN.

PD: Una cosilla, ya que parece que estás subscrito en la lista en
modo "Resume" en vez de correos individuales (¿por qué razón a todo esto? ¿no
es más incómodo?), por favor recorta los mensajes que sobren en los correos
que envíes ya que cada correo que mandas contiene todo el hilo y ocupa casi
100KB XDDDD.