[OpenSER-Users-ES] Openser 1.3 en Debian Lenny

Frank Gonzalez gonzalezmfrank at gmail.com
Thu Mar 27 02:25:15 CET 2008

Hola señores, tengo una inquietud con respecto a la instalacion de openser
1.3 desde el package de Debian Lenny Distro

Tengo una LAN donde en meses pasados instale la version que viene con Debian
ETCH (openser 1.2) ... prefiero los packages que ponerme a compilar, el
asunto es el siguiente, existe una diferencia sustancial que existe entre
las dos es que en la primera instalacion (1.2) como mencioné
anteriormente esta en una LAN y funciona perfectamente en las diferentes
localidades las cuales las tengo interconectadas a traves de tuneles vpn
donde tengo dominio completo de mis sub-redes a traves de mis access-list de
mis routers (estos hacen nat)

La version 1.3 esta en un servidor con IP Publica adscrito a un dominio
sip.midominio.com, pero tengo el inconveniente de que la misma al tenerla en
una Publica debo llegarle desde afuera, como hago para registrar los
usuarios dede afuera, solo los usuarios que salen por el mismo router donde
esta el servidor con el Sip Proxy pueden ser registrados, no puedo
registrarme desde mi casa a la luz e que los dispositivos externos TODOS
hacen Nat?

Por favor si tienen alguna documentacion que pueda visualizar para tener una
luz al respecto se los agradezco,

Frank Gonzalez