[OpenSER-Users-ES] ¿Volver la lista a Goolge Groups?

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Tue Mar 25 18:57:29 CET 2008

Hola,

Disculpas por el retraso en responder.

> Hola, con la mejor de las intenciones pero quería exponer mi opinión
> acerca de
> tener esta lista aquí (en "lists.openser.org") o bien donde estaba
> antes (en
> Google Groups).
>

> * Desventajas desde que está en "lists.openser.org":
>
> - Tengo que revisar y descartar cada día unos 50 correos de spam
> porque no hay
> antispam. Cuando estaba en Google apenas había.
>
> - Antes con cualquier cuenta de correo (que tuviese asociada como
> cuenta de
> [...]

Creo que aunque tienes razón en las desventajas deberiamos mantener la
lista dónde está. Hace tiempo me comentaste el tema del spam y te dije
que propondría instalar un antispam en el servidor (el servidor de
openser.org con la web, listas, wiki, etc, es una máquina que tenemos
aquí en VT) al resto de admins... y la verdad es que no lo he hecho
aún :( ... lo haré en los próximos días.

Resolviendo el tema del spam sólo quedaría el tema de la accesibilidad
de los mensajes, pero creo que ese problema no es sólo de la lista,
sino de todo tu correo :)

Esta lista está más "integrada" en el proyecto Openser estando dónde
está y creo que, como proyecto, es importante mantenerla.

jesusr at voztele.com