[OpenSER-Users-ES] varios asterisk y 1 central.

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Mon Mar 17 16:48:50 CET 2008

El Monday 17 March 2008 14:53:39 Luisa Peralta escribió:
> Hola!
>
> Me gustaria saber si hay alguna manera de tener la sigte configuracion.. y
> si la hay, Como?

Umm .. me suena esta consulta, pero no recuerdo si de esta u otra lista.

> [...]
>
> En
> una casa tener una PC con un softphone con el dominio de una IP
> publica. Esta IP publica apunta a un servidor de asterisk llamado PBX
> A, y esta pbx apunta a varios servidores de Asterisk llamados PBX A1,
> PBX A2, PBX A3, (Todo es un ejemplo).
>

> Como yo podria hacer que este gran servidor llamado PBX A (en este tendria
> una base de datos o algo para contabilizar el trafico) registre las
> extensiones  y las subdivida en las otras 3? La  idea es como
> resgistrar muuchas extensiones y repartirlas en los diferentes servidores

DunDi o manopla.

> Alguien me dijo que con Openser podria.. o con dundi.. pero leyendo por ahi
> creo que lo que quiero se puede hacer con Openser... pero quisiera que
> alguien que sepa del tema me confirme que sí puedo hacer esto con openser.

Con OpenSer se puede y de hecho sería la forma mas eficiente y con mayor
capacidad de escalado.
Con DunDi se puede, aunque la configuración es un poco más engorrosa.

> Tengo un diagrama de lo que quiero, por si no me explique bien....

Ya lo ví en la otra lista ... las soluciones válidas son OpenSer, Dundi o
manopla.

--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual S.L.